lunes, 21 de julio de 2014

CUANDO A MARRO LE CAMBIARON DE EQUIPO

No hace mucho os deje el cromo en el que a Cedrún le cambiaban el apellido, pues bien, he encontrado otro casi tan curioso como aquel. Es el  Víctor Marro francés en el que como podéis ver en el cromo en cuestión, donde debería poner ATHLETIC BILBAO, pone “ATLETHIC BILBAO”. Un grave error de ortografía inglesa que no tengo constancia que la editorial rectificara.

Debieron pensar que para ser un portero y además suplente de Iribar nadie se daría  cuenta.

Efectivamente Marro -que así se le conocía futbolísticamente- era el suplente en un Athletic Club dominado por la tiranía de la portería del “Txopo”. Iribar malogró más porteros que las lesiones. Marro por lo poco que yo lo recuerdo -y lo que me cuenta gente que si tenía más apego a él-, era un excelente guardameta que tuvo la mala suerte de coincidir en una época en la que Iribar estaba pletórico. El portero internacional no daba concesiones a otros porteros y únicamente le permitió jugar 16 o 17 encuentros con el Athletic y porque estuvo enfermo de fiebres la mayor parte de una temporada.

En una entrevista que he rescatado a Marro en el Mundo Deportivo donde coinciden los dos guardametas, Marro dice estar enormemente orgulloso de haber sido su suplente, ya que si decías que eras suplente en un equipo posiblemente no te tuviesen en cuenta, pero si decías que eras suplente de Iribar la cosa cambiaba.

Al igual que Deusto otro ilustre y fenomenal portero -también suplente de Iribar-, ante la imposibilidad de relegar al “Txopo” y las ganas de jugar, le hicieron cargar con las maletas y emigrar a otros equipos donde demostrar su buen hacer bajo palos, pero eso amigos ya es otra historia.


Resumiendo la historia de este cromo: A Marro le ubicaron en un equipo que no existe y al final se quedaría así y no sé si alguien le daría un tirón de orejas al impresor, pero al menos si se lo merecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario