viernes, 9 de mayo de 2014

EL CUENTISTA DE MARK SCHWARZER


Mark Schwarzer, es un buen guardameta, veterano curtido ya en mil batallas (41 años) que vive a la sombra de Petr Cech pese a su larga trayectoria en Inglaterra y ha sido noticia por tener que suplir al portero del casco en la Champions league por la lesión de hombro de este.

Este guardameta no solo usa sus manos para detener balones, sino que también las utiliza para escribir cuentos infantiles. Es coautor de un personaje de ficción llamado Edward Megs Morrison, que es un chico de 15 primaveras que llega a Sidney desde Inglaterra, donde se encuentra en tierra extraña sin amigos y en un nuevo colegio muy diferente del que conoce en su país. Por si esto fuese poco tiene una pasión, el fútbol y en estas latitudes lo llaman soccer. El joven que es hincha del Liverpool y que se empeña en montar un equipo de fútbol. A partir de este argumento le pasan mil peripecias con el fútbol siempre como protagonista, aunando deporte, amistad, compañerismo y aventuras. Una lectura amena para jóvenes.

Tras una larga trayectoria como cancerbero ahora también escribe y aunque ahora suele ser suplente de Cech en el Chelsea a las órdenes de Mourinho su carrera es muy amplia, no en vano Mark Schwarzer se convirtió en el primer jugador extranjero en sumar más de 500 partidos en la Premier League inglesa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario