viernes, 9 de mayo de 2014

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO ADAUTO

Adauto Iglesias Fernández, nació en Mieres (Asturias) el 28 de octubre de 1928.

Fue un guardameta espectacular que despuntaba desde joven, ya que con 18 años recién cumplidos firmaba por el real Madrid allá por el año 1947. Fue cedido al filial blanco el Plus Ultra, para recuperarlo luego en la temporada 1948/49, en la que únicamente disputo cinco encuentros de Liga. Como a la siguiente temporada no le fue mucho mejor, ya que solo jugó en tres ocasiones, volvió a ser cedido otra vez al Plus Ultra, para recuperarlo otra vez en la que sería la última temporada como merengue al disfrutar solo de un partido liguero (1951/52). A cada recuperación menos jugaba el buen portero asturiano. 

Por ese motivo fue traspasado al R.C. Celta de Vigo, tras entrar como pago adjunto en la contratación del portero Pazos al Real Madrid. En esta ocasión sirvió de moneda de cambio, pero aquí sí, ya pudo disfrutar del juego en el equipo vigués.

Era el mayor de tres hermanos y su padre trabajaba en una fábrica de Mieres, mientras que su madre era dueña de una carnicería, pero al joven Adauto no le llamaba la atención ninguno de los oficios de sus progenitores, para el fútbol era lo primero. Con 13 añitos ya jugaba en el Unión de Mieres y luego con posterioridad en el Caudal Deportivo.


Pero Adauto no eligió ser portero, el era delantero centro y de los buenos. Sus disparos eran fuertes y certeros. Todos menos uno, ya que estudiaba y jugaba en los patios del Colegio de los Hermanos de la Salle en Mieres y cierto día en una internada armó la pierna y golpeo al balón con muchísima violencia, con tal mala suerte que le pego a uno de los frailes en la cara rompiéndole las gafas. El religioso como castigo, le condeno a jugar de portero (vaya castigo) todo el resto de curso, así que al final y para darle un los morros a su castigador se reconvirtió en guardameta, cogiéndole el gustillo al veneno de los tres palos.

Adauto emigro a Australia para continuar su carrera, siendo el primer portero español en llegar a aquellas tierras. Incluso llegó a jugar con la selección australiana, falleció en 1991 en ese lejano país.

Fuente: http://fameceleste.blogspot.com.es/




1 comentario:

  1. que gran porteru era adauto yo era un nenu,y vilo jugar en turon unes cuantes veces era un fenómeno,y creo que era un gran delantero centro,

    ResponderEliminar