viernes, 14 de febrero de 2014

WALTER ZENGA 518 MINUTOS IMBATIDO

La exitosa cantera de porteros italianos siempre ha gozado de muy buena salud. Hoy precisamente os traigo otro que fue un fenomenal guardameta en la selección italiana y -sobre todo- en el Inter de Milán.

Walter Zenga nació en Milán (Italia) el 28 de abril de 1960.

Fue apodado Uomo Ragno (Hombre Araña)por su agilidad y reflejos.

Considerado como uno de los mejores "guardavallas" de su época, lo refrendó siendo elegido como el mejor portero del mundo tres años consecutivos, de 1989 a 1991. Por si esto fuese “peccata minuta”, fue nombrado el mejor portero del Mundial 90 jugado en su país.

También posee el récord de imbatibilidad en un Mundial: 518 minutos en aquel mismo evento. Se lo rompió el argentino Claudio Caniggia en semifinales. El encuentro acabó 1-1 y Argentina venció en la tanda de penaltis, dejando a los italianos fuera de su propio mundial, todo un drama para el país.


Cuando su crédito se acabó en Italia, se lió la manta y cruzo el charco para jugar en los EEUU, donde también fue jugador-entrenador hasta 1999 cuando colgó los guantes.

Como entrenador ha recorrido muchos países dando tumbos de un sitio a otro y también es comentarista de la RAI.

A continuación un vídeo con alguna de sus mejores intervenciones (De nada)

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y Compra de órganos humanos que quieran vender, ofrecemos la suma de $ 600,000,00 Dolares y estamos ubicados en Nigeria, Estados Unidos, España y Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. ¿Está interesado en vender su riñón o vender alguna parte de su órgano corporal? Contáctenos para obtener más información. Contáctenos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    whatsapp: +2348110133466
    Esperando escuchar de tí.
    Salud,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar