miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL IPOD DE FOSTER


El portero del Manchester United, Ben Foster, se proclamó (junto con su equipo) campeón de la Carling Cup 2009.

El encuentro termino en empate por lo que se jugo la prorroga correspondiente y después se llego a la tanda de penaltis.

Justo antes de que se fueran a lanzar los penaltis, Foster y el entrenador de porteros del United, Eric Steele, estuvieron repasando en un iPod imágenes de como los jugadores del Tottenham habían lanzado los penaltis que previamente habían tenido a su disposición. Entre las imágenes estaban la de Jamie O’Hara lanzando penaltis la temporada anterior en la Copa de la UEFA frente al PSV. O’Hara fue el primero en lanzar y repitió exactamente el mismo lanzamiento que en aquella eliminatoria, lo que permitió a Foster parar el balón y encarrilar el triunfo de su equipo.

Casualidad o no, resultó que el ver las imágenes resultó valioso al portero. Está claro que el estudio de los lanzadores es una técnica más que habitual, aunque quizás no se había hecho a pie de campo y justo antes de los lanzamientos. Esto y el hecho de que visionara estas imágenes antes de los lanzamientos pudieron poner nerviosos a los lanzadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario