miércoles, 19 de septiembre de 2012

CAÑIZARES DE LA PORTERÍA AL ASIENTO DE UN COCHE


Santiago Cañizares, nació en Puertollano (Ciudad Real) en 1969.
Fue portero, emblema, capitán y casi el murciélago del escudo del Valencia FC. También fue portero del Real Madrid y de la Selección Española. Además ganó cuatro Trofeos Zamora (portero menos goleado), cuatro Ligas, dos Copas del Rey y participo en dos finales de la Champions League, aunque las perdió.

A sus estrafalarios y teñidos cortes de pelo que le hacia su madre peluquera hay que añadir que: desde que colgó los guantes ha participado en numerosos programas radiofónicos y televisivos sobre fútbol. Pero al guardameta todo esto le parecía poco y se atrevió con su otra pasión la velocidad y los coches, concretamente los rallies.

Comenzó al ser futbolista conformándose con comprar coches míticos y viendo los rallies por televisión, pero después empezó a participar en numerosas pruebas de regularidad, hasta que le llego la opción de tener coche propio en el equipo "Suzuki Iberica" que le dio un asiento para participar en la prueba “Rallie de Sierra Morena”.


Sin embargo su bautismo en los rallies de velocidad fue en Villa Joiosa con un Fiat 131 que perteneció a Panini y con el que quedo sub-campeón de Europa. La carrera no fue todo lo buena que  Cañizares desearía ya que se estrello con el coche y lo destrozo. Según reconoció era un coche al que tenia mucho cariño.

Así pues Santi Cañizares dejo el futbol por los coches aunque hasta ahora sin los mismos resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario