sábado, 2 de junio de 2012

JORGE CAMPOS ¿EL PORTERO MÁS PEQUEÑO?

Jorge Campos nació en Acapulco (México) el 15 de octubre de 1966, fue un fabuloso guardameta mexicano, uno de los porteros de menor estatura del mundo. También fue conocido por sus extravagancias como la de vestir camisetas enormes con colores estridentes. No solo en la indumentaria era especial, sino también por su rara habilidad de jugar tanto de portero como de delantero, o sea de punta a punta del campo.

Es considerado uno de los mejores porteros mexicanos de la historia. Además, defendió la portería de la selección mexicana durante dos mundiales consecutivos. Es reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el cuarto mejor Portero de la CONCACAF del Siglo XX.

Debuto con Pumas en 1988, donde ganó el campeonato en la temporada 1990/91. Curiosamente no empezó jugando de portero sino de delantero. También jugó para Atlante, Cruz Azul, Tigres y Puebla y era utilizado normalmente como delantero suplente.

En toda su carera anoto 35 goles, incluso hizo alguno de espectacular chilena. Era todo un ritual verle cambiarse el vistoso uniforme de portero para ponerse el de delantero y participar  de delantero en el mismo partido.

Fue tan popular que apareció en un anuncio de Nike junto a Eríc Cantona, Alessandro del Piero, Ronaldo, Rui Costa, Kluivert, Tomas Brolin, Paolo Maldini, Davids y Luis Figo, grandes jugadores de la época.
Tan solo media 1,68 m. una altura inusual para ser portero. Ya sabemos que todos los porteros mienten con su altura, así que es posible que sea más bajito aun.


2 comentarios:

  1. estas equivocado o la fuente de donde tomaste el dato de su estatura esta mal, yo lo conozco personalmente y no mide 1.68 m. sino 1.76

    ResponderEliminar
  2. estas equivocado o la fuente de donde tomaste el dato de su estatura esta mal, yo lo conozco personalmente y no mide 1.68 m. sino 1.76

    ResponderEliminar