lunes, 5 de marzo de 2012

¡DEFENDIENDO LA PORTERÍA DEL EQUIPO CONTRARIO!




Una de las historias más absurdas del fútbol sucedió entre los equipos caribeños de Barbados y Grenada. En un partido de competición de Copa, la Shell Caribbean Cup y retransmitido por TV, en el que se enfrentaban estos equipos, acabaron cambiándose los papeles, es decir: los jugadores de Barbados defendiendo la portería de Grenada de sus propios jugadores, que intentaban marcar en su propio marco. 

Y aunque parece casi kafkiano, esta situación era consecuencia de la normativa del torneo. Concretamente de una regla que establece que si se llega a los penaltis, al vencedor se le da una victoria por 2 a 0. Justamente Barbados necesitaba ganar por una diferencia de 2 goles para clasificarse y pasar a la siguiente ronda. Faltaban cinco minutos del final cuando el resultado era favorable a Barbados, pero por 2 a 1, resultado con el que quedaban eliminados del torneo. Los jugadores viendo que no conseguirían marcar otro gol, se marcaron un gol en propia puerta, de manera deliberada, para empatar el partido y forzar los penaltis. Los de Grenada estaban completamente alucinados al igual que la mayoría de público y televidentes. Pero los jugadores de Grenada se dieron cuenta de lo que intentaban y intentaron también marcarse un gol. Entonces los de Barbados se pusieron a defender también la portería rival para evitar el autogol.

Los últimos cinco minutos son para la antología del fútbol. Y es que los alucinados espectadores presenciaron el increíble espectáculo de ver a un equipo defender la portería del rival del otro equipo que intentaba conseguir un autogol. El desenlace: finalmente se llegó a la tanda de penaltis y el equipo de Barbados se salió con la suya: ganó en la tanda, consiguió el 2-0 y se clasificó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario