viernes, 15 de julio de 2011

ALBERT CAMUS, ESCRITOR Y... GUARDAMETA

Albert Camus, nació en Argelia el 7 de noviembre de 1913 y falleció en Francia el 4 de enero de 1960. Fue un novelista, ensayista, dramaturgo y filosofo. Pero, lo que poca gente conoce es que también fue: portero de fútbol.

En efecto fue guardameta en 1930, en el equipo de fútbol R.U.A. en Argel. Desde 1925 el autor de “La peste” entre otras grandes obras, toma conciencia en el Liceo, de que pertenece a una familia pobre y gracias al fútbol se puede comparar a sus compañeros en una igualdad de condiciones. El deporte une a pobres y ricos. También es posible, que como a veces suele pasar que no encontraran portero…

Se había acostumbrado a jugar de guardameta desde niño, porque ése era el puesto donde menos se gastaban los zapatos. Hijo de casa pobre, Camus no podía darse el lujo de correr por las canchas: cada noche, la abuela le revisaba las suelas y le pegaba una paliza si las encontraba gastadas.
Durante sus años de guardameta, Camus aprendió muchas cosas:

-"Aprendí que la pelota nunca viene hacia uno por donde uno espera que venga. Eso me ayudó mucho en la vida, sobre todo en las grandes ciudades, donde la gente no suele ser lo que se dice derecha".

Primero se destaco como guardameta en el Liceo, más tarde en el equipo Argelino, Racing Club de Argel y más tarde de la Asociación Deportiva Montpensier. No tuvo más remedio que dejar los palos de la portería, Ya que contrajo una tuberculosis.


Se perdió un portero, pero se gano un magnifico escritor.

Fuentes: http://misiglo.wordpress.com y http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Camus

1 comentario:

  1. Excelente información.
    Una duda: ¿las siglas R.U.A. corresponden al Racing Club de Argel?

    ResponderEliminar