martes, 28 de diciembre de 2010

LEZAMA, EL GRAN OLVIDADO DEL ATHLETIC


Curioso este reportaje que he encontrado de 2006, A Raimundo Lezama el fútbol le ha dado grandes satisfacciones. Una de ellas, ha sido desde luego, jugar en el Athletic, pero aquí radica, al mismo tiempo, una de sus mayores decepciones, puesto que se trata, a juicio de su hijo Manu, del “gran olvidado” de la historia del club rojiblanco. Su explicación es que desde Ibaigane jamás se le ha tributado ningún homenaje, pese a que “el presidente Guzmán lo prometió”.
“No le invitaron a ningún acto del Centenario del Athletic y tampoco ha tenido un partido de homenaje”, reclama Manu, quien incluso se ha ofrecido a realizar los trámites pertinentes. “Yo me he llegado a poner en contacto con el equipo inglés donde mi padre empezó a jugar, el Southampton, que vendría gratis, para organizar un partido contra el Athletic; no pedimos dinero, sólo el reconocimiento que sí le han dado otros clubes por donde ha pasado, como el Arenas o el Indautxu, o hasta la Federación vasca de fútbol.
Sin embargo, el que fuera presidente del Athletic, José María Arrate, me dijo que los partidos de homenaje costaban mucho dinero”. Pero no es la única injusticia con la que ha tenido que lidiar.
En el año 1945, Raimundo fue el portero menos goleado, pero no existía aún el trofeo Zamora que hoy en día lo acredita. “Yo he exigido al periódico Marca, quien otorga el galardón, que le entregue el trofeo a mi padre, como hizo con el trofeo Pichichi que Zarra consiguió antes de instaurarse este premio, pero ha sido en vano”.
Para el homenaje ya es tarde, ya que falleció el 24 de julio 2007, pero tiene el nuestro en el blog de los grandes porteros del Pais Vascohttp://marius-porterosvascosdeleyenda.blogspot.com/2009/07/raimundo-perez-lezama.htmly por lo que a nosotros respecta el “Trofeo Zamora” también es suyo y el diario MARCA se lo debía conceder a titulo póstumo. ¡Lezama, un grande!
Fuente y foto: http://www.bilbao.net

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y Compra de órganos humanos que quieran vender, ofrecemos la suma de $ 600,000,00 Dolares y estamos ubicados en Nigeria, Estados Unidos, España y Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. ¿Está interesado en vender su riñón o vender alguna parte de su órgano corporal? Contáctenos para obtener más información. Contáctenos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    whatsapp: +2348110133466
    Esperando escuchar de tí.
    Salud,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar